19/06/2019 Suiza

Para la ONU hay pruebas que vinculan al prncipe heredero saudita con el crimen de Khashoggi

Khashoggi, columnista del diario estadounidense The Washington Post, murió después de ingresar al consulado saudita en la ciudad turca de Estambul en octubre de 2018.


El príncipe heredero saudita tiene responsabilidad en el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul, según un informe encargado por la ONU y presentado hoy que incluye la transcripción de un audio en el que agentes del príncipe discuten cómo sacar el cuerpo del edificio.

El informe, la primera investigación independiente sobre el asesinato del periodista, fue elaborado por la relatora de la ONU para las ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, para quien Arabia Saudita es responsable del "asesinato extrajudicial" del periodista según el derecho internacional.

"Existen pruebas creíbles que justifican una mayor investigación sobre la responsabilidad individual de altos funcionarios sauditas, incluido el príncipe heredero" Mohamed bin Salman, aseguró Callamard en el informe presentado en Ginebra.