19/06/2019 Corea

El presidente chino dice que su viaje a Pyongyang contribuir al dilogo en la Pennsula

La visita de dos días del mandatario será la primera de un líder chino a Corea del Norte en 14 años y la primera desde que Xi accedió al poder, en 2013.


El presidente chino, Xi Jinping, aseguró que su inminente viaje a Corea del Norte contribuirá a "lograr avances en el diálogo y las negociaciones sobre asuntos de la península coreana" como la desnuclearización.

Xi publicó hoy un artículo de opinión en medios oficiales de ambos países en la víspera de su visita a Pyongyang para reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Contribuiremos activamente a la paz y estabilidad regional y al desarrollo y la prosperidad mediante el fortalecimiento de la comunicación y la coordinación con Corea del Norte y otros actores relevantes para lograr avances en el diálogo y las negociaciones sobre asuntos de la Península de Corea", afirmó Xi, citado por la agencia de noticias EFE.

La declaración es una clara referencia a las negociaciones sobre desnuclearización que Pyongyang mantiene con Washington, atascadas desde la fallida cumbre de Hanoi de febrero pasado.