19/06/2019 justicia

Procesaron a Faria por simular la venta de un auto para evitar un embargo

El juez federal Sebastián Casanello dispuso el procesamiento sin prisión preventiva del financista por "estafa procesal en concurso ideal con la figura de insolvencia fiscal fraudulenta", y mandó a trabarle un embargo sobre sus bienes.

El juez federal Sebastián Casanello procesó este miércoles por "estafa procesal" al financista Leonardo Fariña, en el marco de una causa en la que se lo investigaba por la supuesta realización de una maniobra para simular la venta de un auto, y evitar así que le fuera embargado.

En una resolución de 18 páginas, Casanello sostuvo que Fariña simuló la una venta de un auto que nunca se realizó para evitar que le fuera secuestrado en el marco de una causa abierta por un reclamo de la AFIP, vinculado con una deuda del empresario con el fisco.

"La venta del vehículo Audi TT Coupé 1.8, dominio IOP-040, entre Fariña y Nuño nunca existió", sostuvo el juez y luego agregó que "esa operación simulada, tuvo la clara finalidad de engañar al juez que llevaba adelante dicho proceso, el cual había ordenado el secuestro del vehículo en cuestión".