19/06/2019 elecciones 2019

Matas Lammens, el "cuervo" de bajo perfil que suea con "refundar el progresismo" porteo

El abogado fue elegido en 2012 por el conductor televisivo Marcelo Tinelli para presidir el club San Lorenzo de Almagro y hace un tiempo comenzó a relacionarse con referentes del peronismo porteño.

Matías Lammens, un joven abogado porteño que cultivaba el bajo perfil, fue elegido en 2012 por el conductor televisivo Marcelo Tinelli para presidir el club San Lorenzo de Almagro, con el que ganó la Copa Libertadores de América, aunque fueron sus ideas de centroizquierda y su sueño de "refundar el progresismo" en la Ciudad los que sedujeron al kirchnerismo.

Siempre a la sombra de Tinelli y con un look muy parecido, Lammens eligió no ocupar un espacio central en los programas deportivos, pero en cambio sí comenzó hace un tiempo a relacionarse con referentes ineludibles de La Cámpora, como Andrés "el Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro, ambos también hinchas de San Lorenzo, con quienes durante un tiempo jugó al fútbol en forma informal.

Al igual que muchos de los camporistas, Lammens nació en 1980, por lo que se inscribe entre los dirigentes menores de 40 años que comenzaron a interesarse en la política en su paso por el Colegio Nacional Buenos Aires; luego cursaría la carrera de derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El actual mandatario de San Lorenzo de Almagro es "cuervo" por partida doble, ya que así les dicen a los hinchas del club del barrio porteño de Boedo y también a los abogados, como es el caso de Lammens, que dice no considerarse "ni kirchnerista ni peronista".