19/06/2019 Mxico

Anuncian una investigacin por corrupcin que salpica a Pea Nieto

La revelación ocurrió unos días después de que la Fiscalía General acusara de anomalías en esa operación al ex ministro de Energía Pedro Coldwell y al ex director de Pemex Emilia Lozoya.


Varias plantas de Pemex están bajo investigación de las autoridades por presuntos casos de corrupción, dijo hoy el presidente de México, Andrés López Obrador, en medio de una pesquisa por sobornos relativa a la empresa petrolera estatal que salpica al ex mandatario Enrique Peña Nieto.

"Son muchas plantas y todas se están revisando", dijo López Obrador, quien explicó que algunas investigaciones arrancaron durante su mandato, que se inició el 1 de diciembre pasado, porque ya había "irregularidades".

La causa contra Peña Nieto, impulsada por la Justicia estadounidense, investiga si el ex presidente aceptó sobornos en la compra de una planta de fertilizantes por parte de la estatal Pemex, una empresa que cotiza en Wall Street, informó el diario El Universal.

La acusación sostiene que la operación por la que el estado mexicano adquirió Fertinal en 2015 sobrepasa 14 veces su valor real.
etiquetas