19/06/2019 cine

Eastwood dirigir una pelcula sobre el atentado en los Juegos Olmpicos Atlanta 96

Estará protagonizada por Olivia Wilde y Jon Hamm y contará la historia del guardia de seguridad que descubrió una mochila con artefactos explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas.

Clint Eastwood filmará una nueva película, "Richard Jewell", que se basa en el atentado de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y que estará protagonizada por Olivia Wilde y Jon Hamm, que triunfó con su papel de Don Draper en la exitosa serie televisiva Mad Men.

Wilde debutó este año como cineasta con la aclamada comedia juvenil Booksmart, y Hamm, son los últimos fichajes por ahora de un notable reparto que ya incluía a otras caras conocidas y contrastadas de Hollywood como Sam Rockwell y Kathy Bates.

Richard Jewell fue el guardia de seguridad que descubrió una mochila con artefactos explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera la estallido.

En un principio, se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero, de repente, Jewell pasó a ser considerado un villano al ser el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable. Finalmente, Jewell fue exonerado.