19/06/2019 Santiago del Estero

Prisin preventiva para ocho policas acusados del crimen de una adolescente

Fueron imputados del "homicidio agravado" de Silvia Verónica Maldonado, quien fue asesinada de un balazo en la cabeza durante un operativo de efectivos de la fuerza.

 
La Justicia de Santiago del Estero dictó hoy las prisión preventiva para ocho policías imputados del "homicidio agravado" de la adolescente de 17 años que fue asesinada de un balazo en la cabeza durante un operativo de efectivos de la fuerza en un barrio de la capital de esa provincia, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida recayó sobre los agentes Ramón Mansilla, Juan Carlos Chávez, Fabio Cristian Cooper, Pedro Agustín Barraza, José Ramón Revaneira, Analía Gigena, Cristian Hernán Bravo y el cabo primero José Miguel Abraham, este último acusado de ser quien disparó con su arma reglamentaria contra Silvia Verónica Maldonado (17), madre de un bebé de un mes y de una niña de dos años.

La prisión preventiva por 15 días fue dictada hoy por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, tras escuchar la acusación de la fiscal Erika Leguizamón, en una audiencia realizada en los Tribunales de Santiago del Estero.