19/06/2019 financiamiento

El Banco Mundial aprob un prstamo por US$100 millones para obras en barrios carenciados

El objetivo principal es mejorar las condiciones de vida y los servicios básicos en Villa Itatí y Villa Azul de Quilmes y en el barrio Carlos Gardel de Morón.

El Banco Mundial aprobó un financiamiento adicional por US$ 100 millones para la Provincia de Buenos Aires en el marco del proyecto de Transformación Urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires, según informó el Ministerio de Hacienda.

A partir de un enfoque integral, se llevarán a cabo obras para proveer redes de servicios básicos (cloacas, agua potable y electricidad), consolidar la trama vial-peatonal, mejorar la puesta en valor del espacio público y potenciar las oportunidades de desarrollo social, laboral y productivo. A su vez, el proyecto apoyará actividades de fortalecimiento institucional y generación de capacidades para replicar estas intervenciones en otros barrios vulnerables.

En Villa Itatí y Villa Azul de Quilmes y en el barrio Carlos Gardel de Morón se prevé el desarrollo de obras de infraestructura urbana y de viviendas que facilitarán el acceso a los servicios públicos de salud, educación, seguridad, justicia, entre otros. La inversión beneficiará a los 26.000 residentes mediante la integración de la trama urbana, la accesibilidad y la movilidad del barrio con sus áreas circundantes.