19/06/2019 elecciones 2019

Lammens ser candidato a jefe de Gobierno porteo por el Frente de Todos

El presidente de San Lorenzo encabezará la boleta, mientras que Mariano Recalde ocupará la postulación de primer candidato a senador.

El presidente del club San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, será precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, mientras el legislador porteño Mariano Recalde encabezará la lista a senador nacional, en tanto se define quién irá en primer lugar a diputados y el postulante a la vicejefatura porteña, en una negociación que deja en claro que el peronismo no irá a internas.

Luego de arduas tratativas, los sectores progresistas y kirchneristas de la Capital Federal llegaron a un acuerdo para que el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos -que lleva la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner- sea Darío Matías Lammens, una figura extrapartidaria que proviene de la dirigencia deportiva y es íntimo amigo del empresario y directivo de San Lorenzo, el conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Con el objetivo de enfrentar al principal adversario, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien buscará la reelección por Vamos Juntos, el Frente de Todos logró sumar a Lammens como “una cara nueva en la política de la Ciudad”.



Los dirigentes que aspiraban a ser candidatos a la jefatura porteña, Mariano Recalde y Victoria Donda, "decidieron bajarse y competir en cargos legislativos”, señalaron fuentes del PJ de la Ciudad.

En esta negociación tuvo una gran incidencia la figura del precandidato a presidente Alberto Fernández, quien habló con el presidente del club San Lorenzo de Almagro tal como publicó hoy en Twitter, con una foto de ambos y comentó que desayunó "con Matías. Hubo café, medialunas y el compromiso de ambos de unirnos en el trabajo de hacer una Ciudad y un país mejor”.

El ex presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, quien había lanzado hace poco su candidatura a la jefatura de gobierno porteño, en un acto en el Teatro San Martín, declinó la postulación para encabezar la lista de candidatos al Senado, confirmaron fuentes de La Cámpora.