20/06/2019 celebracin

En el Da Internacional del Yoga, cada vez ms personas eligen clases virtuales

La práctica a través de canales de Internet obtiene cada día más adeptos, que prefieren realizar las actividades en su domicilio.


Elongar, flexibilizar la columna, desconectar del estrés y meditar, son algunas de las búsquedas más habituales de quienes, sin tiempo o dinero para ir a una academia, eligen practicar o acercarse al yoga a través de Internet.

En el marco del Día Internacional del Yoga, mucho se ha dicho ya sobre sus beneficios. Y hoy, echando mano de una realidad cada vez más digital e hiperconectada, hay quienes aseguran que basta una pantalla y conexión para practicarlo desde cualquier lugar, ¿pero es así?

Según datos internos de Google Argentina el término "Yoga" experimentó un aumento en el volumen de búsquedas de un 103 por ciento desde 2015, fundamentalmente a partir de consultas relacionadas con "qué es", "beneficios", "clase", "poses" y "principiantes".

Pero, además, desde 2008 también se registró un crecimiento sostenido en la búsqueda de videos en Youtube de "yoga principiantes", "videos de yoga" y "yoga en casa". Y así fue que lo que comenzó tímidamente como una curiosidad se tradujo en una tendencia global que cada vez tiene más seguidores.
etiquetas