19/06/2019 Brasil

Tras los audios que lo comprometen en el Lava Jato, Moro se defiende

Moro volvió a negar que hubiera acordado acciones de la causa con los fiscales, aunque admitió haber mantenido conversaciones con ellos sobre la marcha de los procesos.

 El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, denunció este miércoles que hay un "grupo criminal" que ataca a las instituciones, al defenderse en el Senado tras la revelación de unos audios que lo comprometen en su papel como juez de la causa que llevó al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva a la prisión. 

Al comparecer ante la Comisión de Constitución y Justicia del Senado, Moro dijo que las conversaciones suyas con los fiscales de la causa Lava Jato publicadas por el portal The Intercept, son obra de un "grupo organizado" que busca minar "los esfuerzos anti corrupción de la sociedad brasileña". 



En esos mensajes, que según de Intercept fueron obtenidos por un hacker anónimo, Moro aconseja a los fiscales de la causa cómo avanzar para que la investigación no sea descartada y sea llevada a juicio, algo que la ley prohíbe.