19/06/2019 Cmara del Crimen

Confirmaron el procesamiento de los dos detenidos por el doble crimen de Congreso

La Sala VII de la Cámara del Crimen confirmó los procesamientos por “homicidio agravado por alevosía y por placer” para los dos detenidos por el asesinato del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.


La Cámara del Crimen confirmó los procesamientos por “homicidio agravado por alevosía y por placer” para los dos detenidos por el doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, cometido el 9 de mayo pasado en le plaza del Congreso, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, los imputados Juan Jesús Fernández (42) y su primo Juan José Navarro Cádiz (25) continuarán detenidos en el marco de la causa con esa calificación que prevé una pena de prisión perpetua.

La Sala VII, integrada por los camaristas Mariano Scotto, Mauro Divito y Ricardo Pinto, confirmó así el auto de procesamiento dictado el 24 de mayo por el juez instructor, Mariano Iturralde, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16.

Los camaristas rechazaron las apelaciones que plantearon tanto el abogado de Navarro Cádiz, Ramón Arigós, como el de Fernández, Ramiro Rúa, y avalaron la hipótesis que defendieron durante una audiencia oral el fiscal general Mauricio Viera y la fiscal de instrucción de la causa, Estela Andrades.