19/06/2019 Estados Unidos

Trump se neg a pedir perdn por exigir la ejecucin de "los 5 de Central Park"

El presidente se negó a disculparse por haber pedido hace tres décadas la ejecución de cinco hombres condenados erróneamente por una violación en Nueva York, en un caso que revivió con fuerza a raíz de una serie de Netflix.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a disculparse por haber pedido hace tres décadas la ejecución de "los cinco de Central Park", que fueron condenados erróneamente por una violación en Nueva York en un caso que revivió con fuerza a raíz de una serie de Netflix.

"¿Por qué me pregunta ahora eso? No es un momento interesante para plantearlo", respondió Trump cuando una periodista le preguntó anoche en la Casa Blanca si estaba dispuesto a disculparse con los cuatro negros y el hispano condenados en 1989.

"Hay gente en ambos lados de eso. Ellos admitieron su culpabilidad", agregó Trump, quien aseguró que algunos de los fiscales "creen que la ciudad de Nueva York nunca debió llegar a un acuerdo extrajudicial en ese caso".

El caso de "los cinco de Central Park" ha vuelto al debate político en EEUU impulsado por el reciente estreno de "When They See Us", una miniserie de Netflix creada y dirigida por la realizadora negra Ava DuVernay que narra el caso de esos hombres acusados de la violación de una joven blanca, refirió la agencia de noticias EFE.