18/06/2019 financiamiento

El BID aprob un prstamo para un programa nacional de urbanizacin de villas y asentamientos

El crédito beneficiará a 5.000 familias de manera directa y el Gobierno nacional comenzó a trabajar, junto a la provincia de Corrientes y el municipio de Neuquén, para poner en marcha los primeros proyectos integrales, coordinando a su vez con otras autoridades subnacionales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo a la Argentina de 50 millones de dólares para financiar un tramo del Programa de Integración Socio Urbana (PISU), diseñado por el Gobierno para urbanizar villas y asentamientos de todo el país, informaron este martes fuentes del Gobierno nacional.

El programa contempla intervenciones integrales de ordenamiento territorial, provisión de infraestructura básica, desarrollo humano, integración socio-productiva, fortalecimiento de organizaciones y entramados comunitarios, y estrategias para promover la seguridad en la tenencia de la tierra.

El programa será ejecutado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, y tiene como objetivo promover la integración social y urbana de asentamientos comprendidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).


etiquetas