18/06/2019 elecciones 2019

Pichetto, Urtubey y Massa, fundadores de Alternativa Federal, ahora se cruzan como adversarios

Los ex aliados participaron del seminario de Democracia y Desarrollo y criticaron las alianzas que cada uno conformó por fuera del espacio que habían fundado.

Los ex aliados de Alternativa Federal, el senador Miguel Angel Pichetto, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el ex diputado Sergio Massa cruzaron cuestionamientos y criticaron las alianzas que formó cada uno fuera de ese espacio, al compartir un seminario en la ciudad de Buenos Aires.

Pichetto, precandidato a vicepresidente del jefe de Estado Mauricio Macri, cuestionó en su exposición el "proceso autoritario en la selección de candidatos" dentro del PJ kirchnerista, luego de que Massa anunciara minutos antes, en ese mismo escenario, que encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio advirtió, en ese sentido, que "hay una forma autoritaria en la selección de candidatos".

"Se toman las decisiones sin ningún tipo de duda ni de participación ampliada. Hay un componente personalista que resuelve las candidaturas. Era poco probable que le abrieran la posibilidad de competencia interna a Massa", destacó el senador.