18/06/2019 Conferencia Internacional del Trabajo

Para Sica, la Argentina necesita modernizar su legislacin laboral

El ministro de Producción y Trabajo consideró que de esa manera se retomará el camino de generación de empleo e inversión.


Dante Sica afirmó que la Argentina "necesita modernizar su legislación laboral y terminar la reforma tributaria" para retomar el camino de generación de empleo e inversión, al participar de la 108º Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza.

Durante su discurso, el ministro destacó que la transformación se puede lograr "a partir del diálogo serio y comprometido”, y resaltó que “para generar empleo e inversión la Argentina necesita modernizar su legislación laboral y terminar la reforma tributaria con un capítulo especial para los pequeños contribuyentes y los emprendedores”.

Durante la jornada, Sica participará de una reunión de ministros de Trabajo del G20 y tendrá un encuentro con la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Sharon Burrow; el vicesecretario de Trabajo de Estados Unidos, Patrick Pizzella, y la ministra de Trabajo de España, Magdalena Valerio.

"Reconocer la ciudadanía laboral y la modernización del trabajo van de la mano y son soluciones conjuntas para las mujeres, las nuevas generaciones de argentinos y los millones de trabajadores que hoy están en la informalidad”, enfatizó el titular de la cartera de Producción y Trabajo.