18/06/2019 san juan

Las plazas hoteleras de la provincia ya fueron reservadas para ver el eclipse de sol de julio

La provincia espera la llegada de una gran cantidad visitantes para observar el eclipse total de sol, del 2 de julio.

Las plazas hoteleras de San Juan se encontraban reservadas "en un 95,6 por ciento" por astrónomos, aficionados y turistas que programaron viajes a esta provincia para observar el eclipse total de sol, del 2 de julio.

Así lo reveló a Télam, el secretario de Turismo sanjuanino, Roberto Juárez, quien señaló que en las zonas de mayor impacto del fenómeno "las reservas comenzaron a tomarse hace unos dos años, especialmente por expertos en astronomía”.

Ese fenómeno natural ocurrirá alrededor de las 17 del 2 de julio y, según Juárez, “las plazas hoteleras de la provincia están reservadas en un 95,6%. En lugares como el departamento Iglesia, donde mejor podrá apreciarse, directamente ya no queda lugar”.

Juárez destacó que “la reserva de plazas en Iglesia llegó al 100 por ciento y según nuestros informes está todo cubierto, incluso las casas de familia”.

En ese departamento, ubicado a 200 kilómetros al noroeste de la capital sanjuanina, se encuentra la localidad de Bella Vista, signada como el lugar desde el cual el fenómeno se verá en mejores condiciones y durante más tiempo.