18/06/2019 Congreso

Vuelven a suspender la eleccin del reemplazante de Pichetto en el bloque del P

Así se acordó este mediodía en una reunión de reacomodamiento tras la salida del jefe político del bloque, Miguel Pichetto.

El bloque peronista del Senado de la Nación resolvió hoy dejar para la próxima semana la elección del nuevo presidente de ese cuerpo, luego de que el rionegrino Miguel Angel Pichetto aceptara ser el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri por Juntos por el Cambio, para las elecciones nacionales de octubre.

Aunque aún no se hizo efectiva su renuncia al bloque, Pichetto sí dejó la jefatura de esa bancada, que presidió desde 2003, el martes pasado, cuando informó su intención de acompañar a Macri en el binomio de precandidatos presidenciales.

Algunos legisladores del bloque peronista intentaron reunirse la semana pasada, pero sólo 11, de 22, se hicieron presentes en el Salón Néstor Kirchner del bloque ubicado en el segundo piso del Palacio Legislativo.

Hoy, en el segundo intento, sólo acudieron al encuentro una decena: los chubutenses Alfredo Luenzo y Mario Pais; los formoseños María Teresa González y José Mayans; los entrerrianos Sigrid Kunath y Pedro Guastavino; los sanjuaninos María del Carmen Valverde y José Uñac; el jujeño Guillermo Snopek y la pampeana Norma Durango.

Por ello, el senador Luenzo, que ofició de vocero en ambas frustradas reuniones, aseguró que volverán a reunirse la semana próxima, luego de un tercer intento de asamblea, a media tarde, que tampoco dio frutos.