18/06/2019 aniversario

Puerto Madryn evoca el da en que la ciudad "se qued sin pan" para los ex combatientes

El 19 de junio de 1982 es recordado como "el día que Puerto Madryn se quedó sin pan" porque fueron tantos los excombatientes que desembarcaron que los vecinos, a modo de bienvenida, iban a comprar a las panaderías que quedaron desabastecidas por tanta demanda.

Unos 500 ex combatientes de Malvinas llegaron este miércoles a Puerto Madryn para recordar el día en que la ciudad "se quedó sin pan", hace 37 años, cuando más de 4.000 soldados arribaron al continente a bordo del buque británico Canberra luego de la capitulación y el pueblo se volcó a las panaderías para darles de comer.

Uno de ellos, Walter Pintos, busca a la mujer que le entregó un pan cuando las tropas nacionales desembarcaron en esa ciudad del Chubut.

Pintos, en diálogo con Télam, explicó que "estoy desde ayer recorriendo casas, estuve incluso hasta la noche, con los pocos datos que tengo, para dar con el paradero de esa mujer con una nena en brazos que me dio ese pan felipe que comimos desesperados con mis compañeros sobre el camión".

"Fue un acto de amor que no me olvidaré jamás por lo que fue el momento, por lo que significa el pan y porque nos hicieron sentir nuevamente el calor de familia que no teníamos", reveló el ex combatiente.