18/06/2019 Irn

"Los enemigos nunca ganarn esta guerra contra nuestra nacin", advirti Rohani

La advertencia pronunciada por el presidente iraní se da un día después de que Estados Unidos anunciara el envió de otros mil soldados a Medio Oriente por el incremento de las tensiones con el país persa.

El presidente iraní, Hassan Rohani, aseguró este martes en un discurso durante la inauguración de una terminal en el aeropuerto internacional de Teherán, que "los enemigos nunca ganarán esta guerra contra nuestra nación". "Esta guerra terminará con la victoria de la nación iraní porque no estamos en guerra con una nación, la otra parte no es una nación sino un grupo de políticos sin experiencia", subrayó el mandatario.

 Sobre la sanciones impuestas el año pasado tras retirarse Estados Unidos de modo unilateral del acuerdo nuclear de 2015, expresó que van dirigidas "contra todos y cada uno de los individuos", y no contra el gobierno.

En cuanto al citado pacto nuclear, Rohani destacó que "Irán ha sido leal a sus compromisos y acuerdos internacionales" y que fue la otra parte la que "violó todos los acuerdos", consignó la agencia de noticias EFE.

Irán sigue en el acuerdo nuclear pero anunció el pasado mayo que iba a reducir algunos de sus compromisos debido a las sanciones de Estados Unidos y al fracaso del resto de los países firmantes, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania en contrarrestarlas.