18/06/2019 Venezuela

La ONU pide medidas para frenar la ola de naufragios de migrantes

La Agencia para los Refugiados (Acnur) pidió a Maduro y a los gobiernos vecinos que coordinen los esfuerzos para frenar la ola de naufragios de los venezolanos que intentan emigrar a las islas del Caribe cercanas.


La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) pidió hoy a Venezuela y gobiernos vecinos esfuerzos coordinados para asistir a los venezolanos que intentan emigrar a islas de Caribe para así frenar la ola de naufragios en la zona, con más de 80 muertos o desaparecidos en los últimos dos meses.



"Es vital que las personas puedan acceder a territorios seguros de maneras que no les obliguen a poner en riesgo sus vidas", señaló en rueda de prensa el portavoz de Acnur Babar Baloch.

Asimismo, pidió a los gobiernos de esa región "coordinarse para hacer frente a la explotación, el abuso y la violencia que sufre la gente que emigra de forma irregular".



El organismo hizo este llamamiento ante la proliferación de naufragios de barcos que buscan llegar a Trinidad y Tobago, Curazao u otras islas del Caribe desde Venezuela, con al menos tres accidentes en los que el número de víctimas se contó en decenas.