18/06/2019 entrevista

"El pblico aceptar Toy Story 4 al igual que pas en 1995", dice su director

El director de “Toy Story 4”, el animador estadounidense Josh Cooley, afirmó a Télam que el relato de amistad del grupo de juguetes “es universal” y que confía que “el público nuevo va a aceptar el filme de la misma manera” que lo hizo la generación de la cinta original de 1995.

La cinta, que se estrenará este jueves en la salas locales, marcará el regreso de la serie de películas animadas por computadora más famosa de Pixar (y probablemente del cine en general), que hasta los mismos creativos de la empresa propiedad de Disney llegaron a dar por clausurada.

Tras el cierre de “Toy Story 3” (2010), con dos premios Oscar y una recaudación de más de mil millones de dólares como broche de oro, tanto Cooley como el productor ejecutivo Jonas Rivera se encontraban entre aquellos que creían que el círculo del vaquero Woody (con voz de Tom Hanks en inglés), Buzz Lightyear y compañía estaba completo.

“Sólo marcaba el final del tiempo de Woody con Andy”, dijo Cooley en una charla exclusiva con Télam, acerca de que aquel epílogo con el grupo de juguetes en manos de una nueva niña llamada Bonnie abría, justamente, situaciones inéditas y “tenía sentido” continuar con la saga.

En la nueva película, Bonnie lleva de vacaciones a sus juguetes y abre al grupo un mundo más amplio que el que nunca soñaron, nuevos amigos y el reencuentro con la muñeca de porcelana Bo Peep (o “Betty”, en el doblaje latino), ausente en “Toy Story 3”.

Télam: ¿Qué cambios supuso para el grupo de Woody pasar de manos de Andy a las de Bonnie?

Josh Cooley: Creo que esa es la cuestión. Un elemento es que Bonnie es una niña muy diferente al chico que era Andy, y por lo tanto no va a tener la misma relación con sus juguetes que la que tenía él; eso es algo con lo que Woody va a tener que lidiar.

T: Woody se reencontrará con la pastorcita Bo Peep. ¿Por qué decidieron recuperar a este personaje?

Jonas Rivera: Bo fue siempre central en esta idea de cómo podíamos llevar más lejos a Woody. Es un personaje fuerte y siempre estuvo para ayudar a Woody en los momentos en los que él dudaba de sí mismo o de si lo que estaba haciendo estaba bien. Siempre le recordaba lo importante que era y el trabajo que tenía como líder del grupo.

T: Ahora aparece empoderada. Hasta su aspecto cambió y luce más musculosa.

Rivera: No es que le dimos ahora un carácter fuerte, sino que siempre estuvo como al fondo y la idea fue traer al personaje a la luz. Es como que introdujimos un personaje nuevo aún cuando ya era relativamente conocido.


etiquetas