18/06/2019 Estados Unidos

La lluvia y las protestas podran aguarle a Trump el lanzamiento de su campaa

El presidente buscará quedarse cuatro años más en la Casa Blanca, aunque las encuestas favorecen a las aspiraciones de los demócratas. Las tormentas y las manifestaciones en su contra pueden opacar el acto.


Decenas de personas pasaron la noche haciendo fila para ser los primeros en entrar al complejo deportivo de Orlando, en Florida, donde hoy el presidente Donald Trump anunciará oficialmente que buscará la reelección en 2020, un acto al que la lluvia y las protestas pueden quitar brillo.

Dentro de carpas o sentados en sillas de playa, rodeados de banderas estadounidenses y con gorras y camisetas rojas con los lemas del presidente, sus seguidores aguardan a que se abran las puertas del Amway Center, donde tendrá lugar un mitin desde las 20 hora local (21 de la Argentina) al que, según el propio Trump, han solicitado asistir más de 100.000 personas.

Según los meteorólogos, las probabilidades de lluvia para este martes en Orlando son del 70%, por lo que la fiesta con música, comida y pantallas gigantes anunciada por la campaña de Trump para los que no puedan entrar al Amway Center, que tiene capacidad para 20.000 personas, puede verse pasada por agua.



Los "perdedores y odiadores", como llamó Trump a sus opositores en un mensaje publicado el lunes en Twitter, también quieren aguarle la fiesta con el acto "Gana con amor" que se celebrará en un bar gay situado a solo unas cuadras del Amway Center.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, un grupo contrario al presidente elevará al cielo un globo gigante con la forma de un bebé Trump en pañales, para que se vea en varios kilómetros a la redonda.