18/06/2019 Justicia

La ausencia de Pichetto quit atencin a las resoluciones del Consejo de la Magistratura

El senador iba a encabezar la reunión por primera vez tras ser elegido como candidato a vicepresidente de Macri. La Comisión de Disciplina y Acusación sólo logró avanzar en la acumulación de tres expedientes que tienen como eje las denuncias contra el juez Juan Carlos Gemignani.

Pichetto no fue al Consejo de la Magistratura y la reunin la presidi Tonelli

 
La Comisión de Disciplina y Acusación se reunió presidida por el diputado Pablo Tonelli, sin la presencia de su presidente, el senador Miguel Pichetto, y con una acotada lista de resoluciones, ya que sólo logró avanzar en la acumulación de tres expedientes que tienen como eje las denuncias contra el juez Juan Carlos Gemignani, al postergarse el tratamiento del pedido de citación al juez Alejandro Slokar por el artículo 20 del reglamento.

La numerosa presencia de la prensa en el salón Lino Palacio del segundo piso del edificio de Libertad 731 marcaba la importancia de la reunión más allá de los temas que figuraban en el orden del día, debido a la esperada presencia del senador Pichetto presidiendo la comisión, por primera vez luego de conocerse su candidatura a vicepresidente de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio, de cara a los comicios PASO de agosto y a los generales de octubre.

“Me imagino que estarán frustrados de verme a mi acá presidiendo la comisión”, ironizó Tonelli, vicepresidente de la Comisión, dirigiéndose a los medios de prensa al dar inicio a la reunión en referencia a la ausencia de Pichetto, invitado a disertar en el Malba en el marco de la tercera edición del seminario Democracia & Desarrollo.

Así, con la presencia de la mayor parte de los integrantes de la comisión, pero sin Pichetto, comenzó pasadas las 10 la reunión en la que los consejeros se abocaron a los temas que figuraban en la agenda del día.