17/06/2019 Venezuela

Un diputado antichavista huye a Colombia tras estar 40 das refugiado en la embajada argentina

Blanco es uno de los 14 diputados venezolanos a los que la Fiscalía relaciona con la rebelión de abril, que el gobierno de Maduro controló sin víctimas fatales.


El diputado opositor Richard Blanco, acusado por la justicia venezolana de estar involucrado en la fallida rebelión militar contra el gobierno de Nicolás Maduro del pasado 30 de abril, huyó a Colombia tras casi 40 días de refugio en la embajada de Argentina en Caracas.

"Nadie me silenciará. Por eso decidí cruzar la frontera en Colombia y seguiré más adelante para pedir que nos ayuden. Solos no podemos y mi compromiso es con Venezuela", dijo el legislador en su cuenta de Twitter, en la que compartió una fotografía en la que se le ve atravesar un paso fronterizo ilegal en el estado de Táchira.

La Fiscalía relaciona a Blanco con la rebelión de abril, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y el líder opositor Leopoldo López se presentaron a las afueras de una base militar en Caracas junto a un grupo de uniformados e hicieron un llamado a desconocer a Maduro, que gobierna desde 2013.