17/06/2019 apagn regional

Se normaliza el servicio de energa en Crdoba tras el corte del domingo

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) anunció que se encuentra en pleno funcionamiento todo el sistema interconectado local y que postergó las tareas de mantenimiento que tenía previsto para hoy, que incluía cortes programados, debido al apagón que se produjo ayer en gran parte del territorio nacional.


El Gobierno de Córdoba informó que los hospitales brindan atención en todas las áreas, y según lo informado por el Ministerio de Salud provincial, los hospitales locales contaron con generadores y/o con baterías para prestar servicio, sobre todo en áreas críticas como terapias y guardias.

Las autoridades también confirmaron que en el sistema de agua potable en la zona abastecida por Planta Suquía (norte y centro de la ciudad), ya se encuentra restituida la energía y todos los sistemas están en pleno proceso de recuperación, por lo que la empresa Aguas Cordobesas estima que en el transcurso del día estará totalmente normalizado el servicio.

En tanto que la zona abastecida por Planta Los Molinos también se encuentra en proceso de recuperación, y desde la empresa solicitan a la sociedad extremar el cuidado de la reserva de su tanque de agua, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación.

Aguas Cordobesas confirmó que se habilitó el sistema de abastecimiento alternativo para clientes sensibles (clínicas, hospitales y geriátricos), y están reforzadas todas las guardias operativas.

etiquetas