17/06/2019 previsin

La Uipba sostiene que es muy probable que la economa comience a dinamizarse

Así lo anticipó el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba), Martín Rapallini, quien admitió que "fue un año difícil".


El presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba), Martín Rapallini dijo este lunes que "en uno o dos meses es muy probable que la economía comience a dinamizarse" aunque destacó que "este fue un año muy difícil" debido al efecto de la devaluación del peso.

"Hoy vemos que en algunos sectores se frenó la caída y en otros sigue cayendo. Creemos que en uno o dos meses es muy probable que la economía comience a dinamizarse", manifestó el dirigente industrial.

Rapallini remarcó que "este es un año difícil, el efecto de la devaluación tiene siempre el cierre de empresas. Desde hace mucho tiempo el Estado tomó un papel fundamental en la economía y desgraciadamente el 70% del consumo de los argentinos se hace a través del Estado".

Para el titular de la Uipba "este no va a ser un año bueno pero va a ser distinto a la primera parte. Hoy nadie quiere emplear en Argentina. Tenemos un Estado que tiene que intervenir pero no lo está haciendo y estrangula a la actividad privada".

El dirigente industrial, en declaraciones a Radio Provincia, expresó que "de parte del gobierno va a tener que haber mucho diálogo para poder salir de los problemas, que son muy importantes" y destacó que " hace diez años que no generamos empleo en los sectores privados".

etiquetas