17/06/2019 Sotheby's

Un coleccionista de arte compra la casa de subastas en 3.700 millones de dlares

Un empresario y coleccionista de arte franco-israelí adquiere Sotheby's, la casa de subastas fundada en 1744 y que en 2018 tuvo una facturación de 1035 millones de dólares.


Sotheby's, la famosa casa de subastas fundada en 1744, será comprada por BidFair USA, compañía del empresario de telecomunicaciones y coleccionista de arte Patrick Drahi, en una transacción valuada en 3.700 millones de dólares.

"Esta adquisición dará a Sotheby's la oportunidad de acelerar su exitoso programa de iniciativas de crecimiento de los últimos años en un entorno privado más flexible", señaló el consejero de la firma, Tad Smith. Drahi, coleccionista de arte franco-israelí, es fundador de la multinacional de las telecomunicaciones Altice y propietario de otras compañías como Suddenlink o Cheddar.

En una nota de prensa, Drahi explicó que la inversión la realizó pensando en su familia y con "una perspectiva muy a largo plazo". Además, aseguró que confía "plenamente" en los actuales gestores de la casa de subastas, por lo que no anticipa ningún cambio en su estrategia.

De acuerdo al último informe entregado a las autoridades de Estados Unidos, Sotheby's, cuya sede principal está en Nueva York, registró en 2018 una facturación de 1035 millones de dólares y un beneficio neto de 108,6 millones, apuntó la agencia española Efe. Además, la casa de subastas tiene sedes en Londres (donde nació), Hong Kong, Madrid, Doha, París, Ginebra, Milań, Amsterdam, Zurich y Toronto.