17/06/2019 resoluci

Pasan a retiro a tres perros detectores de drogas

Los perros "Tequila", "Jack" y "Sunkay", utilizados por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para la detección y búsqueda de drogas en operativos antinarcóticos, fueron pasados a retiro tras una resolución oficial e inédita de ese organismo de seguridad.



Mediante la resolución "Viejos Camaradas" firmada por el Ministerio de Justicia provincial, el SPB comunicó que los dos perros ovejeros alemanes y el labrador, de entre 10 y 11 años, dejaron de trabajar para la fuerza y "se fueron a vivir a las casas de sus guías, para pasar la última etapa de su vida en un ámbito familiar".

Los perros prestaban servicio en la órbita de la Dirección de Cinotecnia, un organismo que aglutina a 227 canes para cumplir funciones de seguridad y búsquedas de estupefacientes, personas y explosivos.

Los ovejeros "Tequila" y "Jack" y el labrador "Sunkay" fueron los tres primeros perros en “jubilarse” y ya viven con sus guías, los suboficiales Carlos Prelleza, Daniel Micono y Leandro Acosta, con quienes fueron un binomio desde que nacieron, se informó oficialmente.

Los tres canes fueron distinguidos con la entrega de una medalla y la resolución establecía que si los guías no querían o no podían llevarse a los perros a su casa, se daban en adopción a través de una organización que protege a animales callejeros.