16/06/2019 APAGN

Comenz a funcionar la lnea D de subte y el ramal a La PLata, via Quilmes, del ferrocarril Roca

Respecto a la línea A, el servicio que une las estaciones de Plaza de Mayo con San Pedrito, en el barrio porteño de Flores, quedó habilitado a las 16.


La linea D de subte, que une Catedral con Congreso de Tucumán, comenzó a regularizar la totalidad de su recorrido, al igual que el servicio ferroviario de la linea Roca Plaza Constitucion La Plata, via Quilmes, luego del masivo corte en el suministro eléctrico que afectó a la Argentina y países limítrofes, informaron voceros de las empresas concesionarias.

En tanto, el Premetro que realiza su recorrido entre la estación Int. Saguier y el Centro Cívico Lugano, también opera normalmente pero no así la combinación con la Línea E.

Cerca de las 18 horas, la Línea D que une las estaciones de Catedral con Congreso de Tucumán quedó habilitada en su totalidad.
Hasta el momento, las líneas de subterráneo B, C, E y H continúan “interrumpidas por falta de suministro de energía eléctrica debido a causas ajenas”, destacaron.

El Tren Urquiza, por su parte, “opera normalmente”, indicaron desde la empresa.

Por el lado de los ferrocarriles, la empresa concesionaria Trenes Argentinos aseguró que los ramales de la Línea San Martín, Sarmiento y Mitre normalizaron su servicio.

En la Línea Roca, en tanto, se restablecieron los servicios de los ramales de Alejandro Korn, Ezeiza, Bosques vía Temperley, La Plata y Bosques vía Quilmes.

El ramal González Catan circula desde Lugano hasta la mencionada localidad, como así también el ramal que une Tapiales con la estación Marinos. Los trenes aún no llegan a la estación Sáenz, informaron desde la empresa.

Por último, el tren de la Costa continúa sin funcionar.

Producto de la falla general del sistema interconectado nacional, gran parte de los semáforos de la Ciudad de Buenos Aires también permanecían apagados lo que, sumado a las fuertes lluvias, generaban gran dificultad para la circulación y algunos atolladeros de tránsito.

etiquetas