16/06/2019 elecciones en tierra del fuego

El candidato de Cambiemos dijo que “espera estar en el balotaje"

El candidato a gobernador de Tierra del Fuego por Ser Fueguino -la versión local de la alianza Cambiemos entre el PRO y la UCR- Juan Rodríguez, votó este domingo a las 9 en la ex escuela de comercio 1 de la ciudad de Río Grande y sostuvo que “ojalá la gente nos dé la oportunidad de estar en el balotaje”.



Rodríguez, acompañado de su compañero de fórmula Fernando Glubich, también pidió que “sea un buen día para Tierra del Fuego y todos los argentinos”, a la vez que deseó “una elección tranquila donde se imponga el mejor”.

Por otra parte, el candidato de Cambiemos dio un mensaje de unión y de “superación de la grieta”, al declarar que “los argentinos tenemos que ser capaces de construir entre todos un país en el que nos demos cuenta que hay gente valiosa en cualquier partido, más allá de las posiciones ideológicas”, indicó.

Rodríguez también se pronunció sobre las dificultades del sistema electoral fueguino, a partir de la proliferación de listas y candidatos, y de la superposición de distintos sistemas para la elección en los estamentos legislativos.

“Es muy difícil votar. A mí mismo me costó encontrar nuestras boletas en el cuarto oscuro. La reforma electoral es necesaria y se ha demorado demasiado tiempo”, afirmó el candidato luego de emitir su voto.

Sobre sus chances en los comicios, el dirigente del radicalismo reconoció que su sector realizó “una tarea titánica” y que ahora “más allá del resultado, esperamos lo mejor para la provincia”, señaló.