16/06/2019 repercusiones

Los medios del mundo registraron el apagn masivo

El corte de luz que afectó desde esta mañana a Argentina y países limítrofes, que dejó a casi 50 millones de personas sin servicio, fue uno de los temas más comentados en los medios de todo el mundo que alertaron por el apagón masivo que afectó a la región.

 

“Un gigantesco apagón deja sin luz a Argentina y parte de Uruguay”, tituló la BBC, mientras que el New York Times habló de “una masiva falla de energía golpea a Argentina y Uruguay”.

La CNN en español tituló sobre el “Corte eléctrico generalizado afecta a Argentina, Uruguay, partes de Chile y Brasil”, en tanto el diario ABC de España dijo que hubo “un gran apagón deja sin luz a toda Argentina y Uruguay y partes de Brasil y Chile”.

 


“Un apagón histórico deja sin luz a toda Argentina y Uruguay y partes del sur de Brasil y algunas ciudades de Chile. El corte ya dura varias horas en la mayoría de las regiones afectadas”, informó Europa Press.



El presidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter este mediodía para referirse a la situación.

"Está mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible”.

“Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo”, agregó y dijo que para cerca de las 14 “la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada”.


etiquetas