16/06/2019 Brasil

Renunci el jefe del Bndes de Brasil tras duras crticas de Bolsonaro

Joaquim Levy presentó su renuncia un día después de que Bolsonaro desclarara publicamente que "ya le dije que despida a ese tipo o que lo despido a él", en referencia a Marcos Barbosa Pinto, quien trabajó durante los Gobiernos de Lula da Silva, Dilma Rousseff.



El jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil, Joaquim Levy, presentó hoy su renuncia, un día después de que el presidente Jair Bolsonaro lo criticara públicamente por no despedir a uno de sus directores que había sido designado en los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT).

  "Pedí al ministro de Economía, Paulo Guedes, mi desvinculación del Bndes" y "le agradezco su invitación para servir al país", explicó Levy en una carta difundida por los medios locales y citada por la agencia de noticias EFE.

  Ayer, Bolsonaro había sido duro con el entonces presidente del Bndes, había incluso cuestionado su lealtad.

  "Ya estoy hasta aquí (cansado) de Levy. Ya le dije que despida a ese tipo o que lo despido a él", había afirmado el mandatario en referencia al director del área de Mercado de Capitales del banco, Marcos Barbosa Pinto.