15/06/2019 Ciudad de Buenos Aires

Clases de cocina, degustaciones y platos tradicionales en la Gastro Japo Food Week

Las actividades estarán disponibles entre el 12 y el 19 de junio en 47 restaurantes y deliverys de la Ciudad y el gran Buenos Aires.



Degustaciones, clases de cocina y la cena de una familia "común" japonesa son algunas de las actividades que ofrece la Gastro Japo Food Week, de la que participan, entre el 12 y el 19 de junio, 47 restaurantes y deliverys de la Ciudad y el gran Buenos Aires.

Los cocineros Marcello Elefoso y Alejandra Kano dieron una "clase especial de pescados y mariscos" en un departamento de Palermo.

Parados detrás de una gran barra metálica y con 12 alumnos sentados del otro lado, enseñaron en dos horas y media a reconocer un pescado fresco, filetearlo, cortarle la cabeza a un pez limón y macerarlo, además de otras técnicas esenciales para adentrarse en la cocina japonesa.

Un pescado fresco debe tener la carne firme y unas agallas rojas, mientras que los ojos hundidos y unas escamas que salen fácilmente indican que "tiene un par de días", dijo Marcello.

Y más adelante, su compañera agregó: "Para filetear: cuchillo muy afilado y mano firme".

Alejandra tiene 43 años, nació en Buenos Aires pero es hija y nieta de japoneses. Desde muy joven está a cargo de un restaurante de comida japonesa en el barrio porteño de Balvanera, con el que dio continuidad al emprendimiento que iniciaron sus abuelos en 1966, cuando llegaron a la Argentina.

"El primer (local) fue en La Boca, después se fueron al centro y ahora estamos en Venezuela y Rincón", contó.

Marcello, en cambio, es 100% argentino y probó por primera vez la comida japonesa en Miami, Estados Unidos, donde estudiaba inglés luego de terminar el secundario.