15/06/2019 Formosa

Insfrn buscar su sptimo mandato como gobernador

En las elecciones de este domingo en los que enfrentará a otro peronista, Adrián Bogado, mientras que el Partido Obrero compite con la candidatura de Natalia Coronel.

El gobernador justicialista Gildo Insfrán buscará este domingo su séptima reelección al frente del Poder Ejecutivo de Formosa, -donde se mantiene desde hace casi 24 años-, en los comicios en los que enfrentará a otro peronista, Adrián Bogado, mientras que el Partido Obrero (PO) compite con la candidatura de Natalia Coronel.

Un total de 445.590 formoseños votarán para elegir, además de gobernador, 15 diputados provinciales, 27 intendentes y concejales, en una elección que estará marcada por el intento de Insfrán de retener el poder provincial.

La oposición estará encabezada por Bogado, un justicialista disidente que se alió con el PRO y la UCR en el llamado "Frente Amplio Formoseño", un ensayo de acercamiento entre Cambiemos y el peronismo que se aproximó al presidente Mauricio Macri y que cristalizó recientemente con el senador del PJ Miguel Pichetto, como candidato a vicepresidente.

Formosa es, junto a Santa Cruz y Catamarca, una de las tres provincias que tiene reelección indefinida, a lo que se suma la vigencia en este territorio de la Ley de Lemas, lo que permite que distintas fuerzas puedan apoyar a un mismo candidato, con la sola excepción del cargo a gobernador.