15/06/2019 Big little lies

Shailene Woodley: "Todos podemos identificarnos con el abuso y la injusticia"

La actriz estadounidense, quien encarna nuevamente a una traumada madre soltera víctima de abuso sexual en la serie "Big Little Lies", lo señaló en una charla a la que accedió Télam.

La actriz estadounidense Shailene Woodley dijo en una charla a la que accedió Télam como único medio argentino que la serie funciona porque "todos podemos identificarnos con el abuso y la injusticia".

Conocida previamente por sus roles en la película "Los descendientes" (2011) y por la saga adolescente "Divergente", Woodley coleccionó elogios de la crítica en la primera temporada de "Big..." por su interpretación de Jane Chapman.

Se trata de la madre soltera de un chico en edad preescolar, producto de la violación sufrida por un hombre al que acababa de conocer y al que nunca más volvió a cruzar. Marcada para siempre por ese encuentro, la fracturada Jane llegaba a Monterrey, una en apariencia idílica localidad californiana al sur de San Francisco, para escolarizar a su hijo en un prestigioso colegio de élite.

Allí comenzaría a relacionarse con otras madres del curso: Madeline (Reese Witherspoon), Bonnie (Zoë Kravitz), Renata (Laura Dern) y Celeste (Nicole Kidman), quien resultaría ser la esposa del violador de Jane ("Perry", interpretado por Alexander Skarsgård) y también ella misma constantemente golpeada y abusada.

Hacia el final de la primera temporada, las cinco mujeres que a priori no tenían nada en común resultarían hermanadas al enfrentar al violento y matarlo accidentalmente, empujándolo por las escaleras cuando el hombre le daba la enésima paliza a Celeste.

"El tema más importante de la temporada es cómo las diferentes personas sobrellevan la misma experiencia y cómo un evento traumático puede manifestarse de distintas maneras", dijo Woodley en referencia a la manera en que en la segunda temporada -que inició por HBO el domingo pasado- las cinco protagonistas lidiarán con el homicidio, aún impune ante la Justicia.