15/06/2019 Francia

Con sacerdotes con casco de obra, Notre Dame volvi a celebrar una misa

A la misa asistieron un número reducido de 30 personas que debieron usar cascos de obra a causa de que todavía hay riesgos de derrumbe en la Catedral.

Con sacerdotes con casco de obra, Notre Dame volvi a celebrar una misa

La catedral parisina de Notre Dame celebró su primera misa a dos meses del incendio que destruyó gran parte de la histórica construcción, ante unas 30 personas que debieron asistir con cascos de obra a causa de que todavía hay riesgos de derrumbe, informó la administración del edificio.

Sin fieles ni coro, con apenas una treintena de sacerdotes y algunos pocos voluntarios alumbrados por faroles móviles, se hizo la misa que fue transmitida en vivo por la cadena católica KTOTV.



Como una muestra del estado en que quedó la Catedral, el arzobispo de París, Michel Aupetit, ofició la misa con un casco blanco.

"La catedral sigue viva, porque celebramos la eucaristía", dijo Aupetit, al comienzo de la ceremonia en que la que se recuerda la fiesta de la Dedicatoria, una de las más importantes para Notre Dame ya que se festeja su inauguración religiosa.