15/06/2019 clima

Las lluvias se quedan hasta el mircoles en Buenos Aires, centro y litoral del pas

Se registran tormentas y vientos fuertes en el norte y centro-este de la provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.


Este sábado presenta tormentas de variada intensidad y vientos fuertes del este y sudeste en el norte y centro-este de la provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata, y las lluvias seguirán hasta la mañana del próximo miércoles, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La formación de un centro de baja presión, principalmente en el centro este del país, dará lugar a lluvias y tormentas, algunas fuertes con vientos intensos del este y sudeste en el Litoral, provincia y ciudad de Buenos Aires y el estuario del Río de la Plata, esto se llama Sudestada", indicó a Télam el meteorólogo Lucas Berengua del SMN.

La formación de un sistema de mal tiempo en algunas partes del país dará lugar a varios fenómenos, que serán significativos en algunos casos, indicó el especialista. En ese sentido, el servicio de hidrografía naval mantiene el aviso de crecida del Río de la Plata por la conjunción de todos estos fenómenos.