15/06/2019

Nicols Castillo, afuera para el debut ante Japn

El delantero del seleccionado defensor del trofeo estará ausente a raíz de una edema muscular en el muslo derecho y será reemplazado por Eduardo Vargas, así lo indicó su entrenador Reinaldo Rueda.

El seleccionado de Chile, actual bicampeón, no podrá contar con el delantero Nicolás Castillo para jugar el lunes ante Japón, en el debut de ambos equipos en el Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

El DT del equipo, el colombiano Reinaldo Rueda, confirmó que Castillo, figura del América de México y del seleccionado chileno, no se recuperó del edema muscular en el muslo derecho y por lo tanto no lo contará ante los nipones, siendo reemplazado por Eduardo Vargas, según consignó la agencia EFE.

Con la baja de Castillo, Chile despejó su principal incógnita y definió el equipo para el debut con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Fuenzalida y Alexis Sánchez; Eduardo Vargas.

Chile se medirá con Japón en el estadio Morumbi, ubicado en San Pablo y con capacidad para 67.400 espectadores, el lunes desde las 20 y con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.