15/06/2019 Venezuela

El gobierno asegura que Bachelet podr constatar avances en DD.HH.

La ex presidenta de Chile, hoy alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, visitará el país caribeño la semana próxima.


La cancillería venezolana aseguró que la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien visitará Venezuela la próxima semana, podrá constatar "los amplios e históricos" avances en derechos humanos de la denominada Revolución Bolivariana.

"La alta comisionada podrá constatar los amplios e históricos esfuerzos del Gobierno Bolivariano para promover y garantizar los derechos humanos del Pueblo venezolano", indicó el Ejecutivo a través de un comunicado enviado a los medios en la noche del viernes.



Según el Gobierno, la visita que Bachelet realizará del 19 al 21 de junio próximos se hace "en atención a la invitación realizada" por el mandatario Nicolás Maduro en noviembre del año pasado.

La Cancillería venezolana dijo que en esta oportunidad Bachelet podrá constatar "las repercusiones negativas" que, sostiene, han producido las sanciones fijadas por la Administración de Donald Trump desde el año pasado y que consideran una "clara violación del derecho internacional".