15/06/2019 Espaa

La derecha vuelve al gobierno de Madrid con apoyo de la ultraderecha

José Luis Martínez Almeida, del Partido Popular, se convirtió en el nuevo alcalde de la capital gracias a un acuerdo con Ciudadanos y Vox.

Por Corresponsal


El político del conservador Partido Popular (PP) José Luis Martínez Almeida se convirtió hoy en el nuevo alcalde de Madrid gracias a un acuerdo con los liberales de Ciudadanos y los ultraderechistas de Vox, quienes asumieron el papel de palanca para expulsar a la izquierda de diferentes regiones y municipios de España. 

"Reto a que se repasen los acuerdos a los que hemos llegado y busquen una sola cuestión que este fuera del ordenamiento jurídico. No hay ni una sola", aseguró el flamante alcalde de la capital de España tras asumir el cargo, al que llegó de la mano de la extrema derecha. 



Almeida estará al frente de un gobierno de coalición en el que la liberal Begoña Villacís, de Ciudadanos, será vicealcaldesa, luego de que el PP llegara "in extremis" a un acuerdo global con los ultras de Vox, quienes confirmaron hoy que "tendrán representación proporcional" en todos los gobiernos cuya investidura faciliten.