14/06/2019 Ro Negro

Generarn una nueva base de datos de los recursos hdricos provinciales

Utilizarán equipos que permiten medir con exactitud el fondo de los cursos, las velocidades y, así, cuantificar la cantidad de agua que se suministra en los canales de riego de la provincia.


El Departamento Provincial de Aguas (DPA) de Río Negro realizará una nueva base de datos de los recursos de los ríos, con la utilización de un equipo aforador y batimétrico perfilador de corriente acústico doppler (ADCP), se informó desde el organismo.

"Con este equipo se mejoran las estadísticas y se amplían las secciones de medición ya que permite hacer más aforos en el día, es decir que tiene mayor producción", aseguró el director de Evaluación de Recursos Hídricos rionegrinos, Fernando Bodoira.

Con el ADCP se podrá monitorear pérdidas de agua en los canales, realizar ajustes de compuertas y regular las descargas en cada uno de los sistemas; también se posibilitará conocer la eficiencia de cada uno de los sectores de riego de la región y registrar cuánta agua se usa de acuerdo a las hectáreas cultivadas. El equipo que reemplaza la técnica de medición con molinete hidrométrico fue adquirido a fines del año pasado a una empresa estadounidense.
etiquetas