14/06/2019 conectividad

Ibarra asegur que "empresas de primer orden mundial evalan instalar data centers en el pas"

El Secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra lo señaló al participar en la provincia Jujuy de una cumbre de big data con más de 2.100 asistentes.

El Secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, dijo que "empresas de primer orden mundial" están interesadas en instalar sus data centers en el país, al ponderar el impacto económico de los desarrollos vinculados al procesamiento de datos y hacerse eco de los avances que Argentina está dando en infraestructura y normativa vinculada.

"En Argentina ya hay data centers muy importantes, entre ellos el de Arsat, en Benavídez. También existen empresas de primer orden mundial que están evaluando instalarse en distintos lugares del país. Jujuy es un punto muy interesante para esto", sostuvo Ibarra al participar en la provincia Jujuy de una cumbre de big data con más de 2.100 asistentes.

Junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, agregó que "todavía no se tiene conciencia de la magnitud y la importancia de la ley del Conocimiento -sancionada recientemente en el país- y de la decisión política de ir en esa línea, que va a tener un impacto muy relevante de crecimiento económico, generación de empleo y en la educación".