14/06/2019 femicidio

Prisin para Wagner y piden un nuevo juicio para Pavn por el crimen de Micaela Garca

La joven fue asesinada en la ciudad de Gualeguay en 2017. La decisión adoptada por la Cámara coincidió parcialmente con los planteos que habían formulado los fiscales Dardo Tórtul e Ignacio Telenta y la querella.

La Cámara de Casación Penal de Paraná confirmó la condena a prisión perpetua para Sebastián Wagner (31), acusado del femicidio de Micaela García en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguay, y ordenó anular la sentencia para Néstor Pavón (35), para quien solicitaron que se sea sometido a un nuevo juicio oral.

La decisión adoptada por la cámara coincidió parcialmente con los planteos que habían formulado los fiscales Dardo Tórtul e Ignacio Telenta y la querella, quienes habían solicitado que se revoque la condena que había recibido Pavón de cinco años de prisión en el juicio oral que se realizó en octubre del 2017, pero habían pedido que se lo condene a perpetua, al igual que a Wagner.

La estudiante de Educación Física y militante del Movimiento Evita desapareció el 1 de abril de 2017 tras salir de un local bailable y fue interceptada por Wagner, un hombre con antecedentes por violaciones, pero que estaba en libertad condicional.

El cuerpo de la joven fue hallado una semana después semienterrado entre pastizales cerca de la ruta nacional 12, en Gualeguay, y los forenses determinaron que había sido violada y estrangulada el mismo día en que había desaparecido.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó el 6 de octubre de 2017 a Wagner a la pena de prisión perpetua, al declararlo autor material de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causa y violencia de género".

En el mismo debate oral fue condenado Pavón a la pena de cinco años de prisión por encubrimiento agravado, ya que los jueces consideraron que sólo actuó como encubridor de Wagner, a quien ayudó a eludir a la Policía y fugarse a la provincia de Buenos Aires, donde finalmente fue capturado.