14/06/2019 Tehern

Irn rechaza la acusacin de EE.UU. por los ataques a cargueros

El ministro de Relaciones Exteriores acusó a Estados Unidos de sabotear la diplomacia, al responsabilizarlo "sin ninguna evidencia" de los ataques de ayer contra dos cargueros en el golfo de Omán.


Irán, a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, acusó hoy a Estados Unidos y sus aliados de "sabotear la diplomacia", al responsabilizarlo "sin ninguna evidencia" de los ataques de ayer contra dos cargueros en el golfo de Omán.

"Que Estados Unidos lanzara inmediatamente acusaciones contra Irán, sin ninguna evidencia objetiva o circunstancial, solo hace más claro que el equipo B está moviéndose al plan B: sabotear la diplomacia y ocultar su terrorismo económico contra Irán", denunció Zarif en Twitter.

El jefe de la diplomacia iraní se refiere con equipo B al formado por el asesor de seguridad nacional estadounidense John Bolton, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

"Advertí exactamente de este escenario hace algunos meses, no porque sea adivino, sino porque conozco de donde viene el equipo B", dijo Zarif.