13/06/2019 Justicia

Caso Prez Volpin: el juez neg haber retrasado el juicio, que est previsto para el 22 de julio

Javier Anzoategui rechazó haber perdido la imparcialidad o tener "enemistad manifiesta" con los letrados de la querella.

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal 8, Javier Anzoategui, negó tener intención de retrasar el juicio oral que investiga la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, ocurrida en un centro de salud en febrero de 2018, y dijo que el inicio de ese proceso está previsto para el 22 de julio "si no, antes".

Anzoategui, quien en forma unipersonal interviene en la causa, rechazó haber perdido la imparcialidad o tener "enemistad manifiesta" con los letrados de la querella, entre ellos Diego Pirota, quien había pedido apartar al magistrado del caso que investiga homicidio culposo al endoscopista Diego Ariel Bialolenkier y la anestesista Norma Inés Puente.

En su "informe" dirigido a la Cámara de Casación en lo Criminal y Correccional, que debe decidir si el juez permanece a cargo de la causa, Anzoategui recordó que el inicio del juicio está previsto para el 22 de julio y agregó que analiza adelantar la fecha del debate.