13/06/2019 Tierra del Fuego

Con estilos distintos, Bertone y Melella cerraron sus campaas

Los principales candidatos a la gobernación de Tierra del Fuego tuvieron sus últimas actividades de cara a las elecciones del próximo domingo.

La gobernadora Rosana Bertone, quien se postula a la reelección por Unidad fueguina, una alianza entre el PJ y el kirchnerismo local, mantuvo su agenda normal de trabajo en la ciudad de Río Grande. La mandataria, que cuenta con el acompañamiento expreso del candidato presidencial Alberto Fernández, participó de un acto de entrega de subsidios del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA).



Luego asistió a encuentros relacionados con las Islas Malvinas. En uno recibió a ex combatientes de Merlo, y luego participó del estreno del documental “Malvinas, el regreso”, producido por la Secretaría de Cultura de dicho municipio bonaerense. La película, que contó con el apoyo del gobierno fueguino, fue filmada en las Islas Malvinas durante un viaje reciente de un grupo de veteranos de la guerra de 1982.

En sus últimas declaraciones públicas, Bertone volvió a diferenciarse del intendente de Río Grande, Gustavo Melella, y lo acusó de aliarse “con sindicalistas que son exponentes de la conflictividad y con intereses de empresarios que buscan acaparar la obra pública”. También sostuvo que el domingo los fueguinos “ponen en juego la paz social” conseguida durante su gestión, después de que “recibimos una provincia caótica donde no se pagaban los sueldos, no había clases ni insumos en los hospitales”.

Por su parte, el intendente de Río Grande, un radical K que se postula por “Concertación Forja”, una alianza con el Movimiento Popular Fueguino (MPF) cerró su campaña este miércoles en la ciudad de Ushuaia, con un acto en la planta de la cooperativa Metalúrgica Renacer.



Melella regresó a Río Grande, el distrito donde tiene más posibilidades de ganar el domingo, y por la noche participará de otro acto en el Club Sportivo de esa ciudad del norte provincial. “Vamos a seguir insistiendo en que hay otra forma de hacer política, aunque nos hayan metido en una picadora de carne y hayan dicho cualquier cosa de nosotros, acá estamos”, afirmó el intendente en su último discurso de campaña en la capital fueguina.

“Acá estoy, en nombre de los empleados públicos a los que le bajaron el sueldo o se lo congelaron, de los jubilados que les cambiaron las leyes previsionales, los discapacitados que perdieron beneficios y los jóvenes que no acceden a la tierra y a la vivienda”, enfatizó.