13/06/2019 Amnista Internacional

Ms de un milln de firmas en defensa de una abogada iran

La defensora de derechos humanos y mujeres Nasrin Sotoudeh fue detenida hace un año en su casa, en Irán, y fue enviada a una cárcel a la que su abogado no puede acceder.

Amnistía Internacional organizó este jueves la entrega de más de un millón de firmas para pedir a las autoridades iraníes la "libertad inmediata e incondicional" de la abogada de derechos humanos y mujeres Nasrin Sotoudeh, detenida hace exactamente un año.

“La cruel condena a Sotoudeh por defender los derechos de las mujeres y alzarse contra las leyes discriminatorias conmocionó a todo el mundo. Confiamos en que el apoyo a la campaña de Amnistía Internacional le hará llegar a Nasrin el mensaje de que no está sola”, expresó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina. 

Nasrin fue detenida hace un año en su casa, en Irán, y fue enviada a una cárcel a la que su abogado no puede acceder, aseguró AI en un comunicado. Los cargos en su contra son por su trabajo en defensa de los derechos humanos, sobre todo en la defensa de las mujeres detenidas por protestar contra la legislación que las obliga a usar velo islámico.

Más de un millón de personas de 200 países, incluida la Argentina, se unieron en un reclamo para rechazar la condena a 38 años de cárcel y 148 latigazos impuesta a la destacada abogada iraní luego de dos juicios "manifiestamente injustos".