13/06/2019 Estados Unidos

Venezolanos exiliados en Miami repudian al negociador noruego y piden cerrar el dilogo

La organización antichavista exhorta al gobierno noruego a no seguir impulsando algo que "en lo absoluto beneficia a la golpeada y maltrecha sociedad venezolana".

Una organización de exiliados venezolanos en Miami declaró este jueves "persona non grata" al jefe de la Unidad de Paz y Reconciliación del Ministerio noruego de Asuntos Exteriores, Dag Nylander, y reclamó cerrar el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela impulsado por Noruega.

Dag Nylander,  jefe de la Unidad de Paz y Reconciliación
Dag Nylander, jefe de la Unidad de Paz y Reconciliacin
 En un comunicado, el presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Colina, expone que Nylander es el "responsable de presionar e impulsar las negociaciones entre la 'narcotiranía' del Nicolás Maduro y un sector de la oposición de Venezuela".

La organización antichavista exhorta al gobierno noruego a no seguir impulsando algo que "en lo absoluto beneficia a la golpeada y maltrecha sociedad venezolana, víctima de la dictadura de Nicolás Maduro, régimen que Noruega reconoce como legítimo, cuando es quien realmente usurpa el poder".