13/06/2019 Mendoza

Comenzar el 5 de agosto el juicio por los abusos en el Instituto Prvolo

Se trata de los casos de abuso sexual a niños hipoacúsicos en el instituto de Luján de Cuyo, que tiene como imputados a los curas Nicolás Corradi, Horacio Corbacho y a ex empleados.

El juicio oral por los casos de abuso sexual a niños hipoacúsicos en el instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo, Mendoza, comenzará el 5 de agosto, informó el representante legal de los familiares de las víctimas, Oscar Barrera.

"En principio la audiencia será del 5 al 30 de agosto de lunes a viernes, y comenzará con la acusación a los imputados”, precisaron a Télam desde la ONG Xumek, querellante en la causa.

Los curas Corradi (83), Corbacho (59) y el ex empleado Armando Gómez (49) estarán así en el banquillo de los acusados en la causa que comenzó en 2016 y en la que ya fue sobreseído y declarado "inimputable" Luis Ojeda (41), quien según dictaminó el Cuerpo Médico Forense en diciembre de 2017 “no comprende la criminalidad de los hechos”.

El quinto imputado en la causa principal fue el ex empleado Jorge Bordón (63), quien se declaró culpable de los 11 cargos en su contra en un juicio abreviado en septiembre de 2018 y fue condenado a 10 años de prisión.